Cursos de Iniciación a la Meditación para Jóvenes

Una iniciación temprana en la práctica de la meditación crea en los jóvenes los cimientos necesarios para transitar por la vida con la serenidad que resulta de la comprensión de los juegos de la mente

 

Dirigido a jóvenes entre 16 y 24  años.

El objetivo de este curso es proporcionará a los jóvenes un espacio seguro en el que empezar a mirar en su interior, tomar contacto con eso que llamamos “atención”, observar los pensamientos sin identificarse con ellos y poder reconocer y sentir lo que en cada momento está presente. El entrenamiento que proporciona la meditación les permitirá gestionar mejor los grandes temas con los que ya empiezan a enfrentarse y que, como bien sabemos los adultos, serán clave para el resto de su vida.

La experiencia de estos días les abrirá los ojos a una nueva manera de abordar la vida que necesariamente les llevará a vivir con más paz.

 

 La meditación les ayudará a:

  1. Gestionar la tensión derivada del exceso de tarea y la falta de tiempo.
  2. Gestionar la impaciencia, en el “no saber” y la indecisión en la toma de decisiones.
  3. Gestionar el miedo al fracaso y la sensación de inadecuación o de vergüenza.
  4. Aprender a decir que no y a poner límites.
  5. Hacerse responsable de sus estados de ánimo y no culpabilizar a los demás o a la vida.
  6. Conocerse más y reconocer sin temor las limitaciones personales y las de cada circunstancias, actuando en cada momento según la circunstancia exija.

Impartido por Concepción Curiel

CONCEPCIÓN CURIEL nació en Murcia en 1963, desde muy joven es meditadora comprometida. Se inició en la práctica en 1989 y la enseña desde 2004, tanto a nivel individual como diseñando e impartiendo programas de meditación para empresas y organizaciones.
Saber +

Información del Curso

Próximos Cursos

4 JUEVES CONSECUTIVOS

HORARIO: 19:00h a 21:00h

Próximos Cursos:

  • Inicio Jueves 16 noviembre 2017

Contribución

  • Precio especial jóvenes: 100 €

Reservas e Inscripción