Cursos de Iniciación a la Meditación Vipassana

"Fundamentos de la práctica meditativa"

 

Vipassana significa“ver las cosas tal como realmente son”.

La Meditación Vipassana es una de las técnicas de meditación más antiguas de la India. Se atribuye su creación a Gautama el Budha hace mas de 2.500 años. La Meditación Vipassana es un camino de autoconocimiento y transformación dirigido a quienes anhelan el bienestar y la paz interior.

Dentro de la multitud de técnicas meditativas existentes la Meditación Vipassana ocupa un lugar de preferencia porque trabaja en los niveles más profundos de la mente, desactivando los hábitos que nos llevan a sufrir. Su extraordinaria eficacia ha quedado acreditada por recientes estudios científicos y por el testimonio de millones de practicantes en todo el mundo.

La meditación Vipassana se enseña y se practica como un arte: el Arte de Vivir.

En este curso Conchita Curiel te guiará en el apasionante arte de observar lo que la vida presenta en cada instante y te dará las claves para que puedas liberarte de las trampas de la mente y alcanzar la paz que anhelas.

¿A quien van dirigidos?

  • A los que no tenéis ningún conocimiento o experiencia previa en meditación y queréis iniciaros.
  • A los que ya conocéis y/o practicáis otras técnicas meditativas y queréis conocer la meditación Vipassana.
  • A los que ya habéis realizado este curso hace tiempo y queréis refrescarlo.
  • A los que por mucho que lo deseáis no lográis sentaros con regularidad y queréis crear un hábito de práctica continuada.

Qué puedes obtener de estos Cursos:

  • Aprenderás a sentarte en silencio y a calmar tu mente manteniendo enfocada la atención en el cambiante flujo de la respiración
  • Te harás consciente de los procesos mentales que te conducen a la aflicción y al malestar y descubrirás cómo puedes salir de ellos.
  • Observarás el constante cambio de tus sensaciones y pensamientos y verás por ti mismo que es posible confiar y abandonarse sin resistencia a ese continuo cambio.
  • Tomarás consciencia de las falsas creencias que te llevan a sentirte culpables y a culpabilizar a los demás, a desvalorizarte y a desvalorizar al prójimo, a vivir la vida como una carga como si todo dependiera de ti, y se abrirá ante ti la posibilidad de vivir en paz y en libertad.
  • Desarrollarás compasión hacia ti mismo y hacia los demás.
  • Desarrollarás la capacidad de gestionar tus emociones, de ver y parar antes de actuar.
  • Comprenderás en primera persona cómo la meditación puede ayudarte a sentirte mejor y traer a tu vida la paz que anhelas.
  • Si ya eres meditador, afianzarás tu comprensión de las bases de la práctica y obtendrás el impulso y la motivación que necesitas para crear un hábito de meditación continuado.

Programa:

  1. Antes de empezar a meditar. ¿Tienes claro lo que buscas?
  2. ¿Sabes que es lo que te lleva a sufrir, qué te aparta de la paz que anhelas?
  3. Dolor no es lo mismo que sufrimiento.
  4. Los hábitos mentales que te llevan a sufrir y cómo desactivarlos.
  5. Claves para entender cómo la meditación puede ayudarte y liberarte del sufrimiento y alcanzar la paz que deseas.
  6. Guía práctica para aprender a meditar, el ABC de la técnica meditativa.
  7. La actitud en la meditación.
  8. Los obstáculos de la práctica
  9. Falsos mitos de la meditación
  10. Errores más comunes
  11. Sesiones de práctica meditativa

Requisitos para participar en los Cursos:

  • Con anterioridad al inicio del curso es importante que nos comuniquéis si tenéis alguna circunstancia personal, física o psicológica que deba ser tenida en cuenta para que podamos evaluar la conveniencia de vuestra asistencia al curso.
  • La práctica de la meditación Vipassana no debe combinarse ni sustituir a ninguna terapia o tratamiento médico o psicológico sin la adecuada supervisión.

Precio del Curso:

El coste del curso es de 170€

 

PROXIMOS CURSOS: 

Fin de semana

MÓDULO DE FUNDAMENTOS: 15 Y 16 DE DICIEMBRE

  • Horario: Sábado (10:00h-18:30h) Domingo (10:00h-14:00)
  • Traer ropa cómoda.

 Dirige Concepción Curiel

CONCEPCIÓN CURIEL nació en Murcia en 1963, desde muy joven es meditadora comprometida. Se inició en la práctica en 1989 y la enseña desde 2004, tanto a nivel individual como diseñando e impartiendo programas de meditación para empresas y organizaciones. Saber +

 

Inscríbete











He leido y acepto la política de privacidad.