Curso de Meditación Vipassana (nivel II)

"Desarrollo de la serenidad interior"

 

¿Quieres desarrollar un equilibrio interior que te permita hacer frente a las dificultades de la vida con serenidad y sosiego?

La Meditación Vipassana ocupa un lugar de preferencia dentro de la multitud de técnicas meditativas existentes porque trabaja y purifica los niveles más profundos de la mente. Su extraordinaria eficacia para reducir el sufrimiento y traer paz a nuestras vidas ha quedado acreditada por recientes estudios científicos y por el testimonio de millones de practicantes en todo el mundo.

La técnica Vipassana consiste en una observación minuciosa y ordenada de las diferentes sensaciones que van apareciendo en el cuerpo, de la cabeza a los pies y de los pies a la cabeza, procurando no reaccionar ante ellas.

Esta progresiva habilidad de gobernar con soberanía los impulsos que la mente nos impone, desarrolla en nosotros un equilibrio y serenidad interior que nos permite vivir imperturbables ante las diferentes vicisitudes de la vida cotidiana.

Este equilibrio, también llamado “ecuanimidad”, es la paz interior que andamos buscando.

 

A QUIEN VA DIRIGIDO EL CURSO:

  • A los meditadores que ya habéis realizado el Curso de Introducción a la Meditación Vipassana (nivel I) y
  • A los meditadores que por otras vías ya conocéis esta técnica,  y queréis seguir profundizando y afianzando el hábito de meditar con continuidad.

QUE PUEDES OBTENER DE ESTE CURSO:

  • Aprendizaje y práctica de la Meditación Vipassana.
  •  Desarrollaras la habilidad de no reaccionar ante el dolor y el placer surgiendo la fuerza y determinación para abrirte a sentir lo que ocurre dentro de ti y poco a poco vencer el hábito mental que te aparta de la paz y te lleva al sufrimiento.
  • Aprenderás  a trascender el tiempo y a experimentar la realidad momento a momento.
  • Desarrollarás la habilidad de quedarte completamente quieto, experimentando el verdadero significado de la quietud y el silencio.
  • Investigarás con minuciosidad tus pensamientos hasta darte cuenta  que no son “la verdad”, sino simplemente pensamientos, y asistirás a cómo esta comprensión te devuelve a la paz y al sosiego.
  • Aumentará tu capacidad de hacer y perseguir tus objetivos con desapego al resultado.
  • Disminuirá tu resistencia ante el hecho incontestable de que la vida es como es, y no como te gustaría que fuera, aumentando tu capacidad para aceptar la vida tal cual es, aunque prefieras otra cosa.
  • Aumentará tu compasión hacia ti mismo y hacia los demás.
  • Te sentirás más fuerte, más lúcido, más paciente.
  • Crecerá tu comprensión de la utilidad de la meditación y aumentarán tus ganas y tu motivación para meditar  de manera continuada y crear un hábito en tu vida diaria.

Programa del Curso:

  1. Técnica de la meditación Vipassana.
  2. El hábito mental de reaccionar ante el dolor y el placer. Consecuencias.
  3. Ley de la impermanencia. Desarrollo de la ecuanimidad.
  4. Quietud y silencio.
  5. Desarrollo del discernimiento.
  6. La acción sin apego al resultado.
  7. La aceptación de lo que es.
  8. Sesiones de práctica.
  9. Errores más comunes.

Impartido por Concepción Curiel

CONCEPCIÓN CURIEL nació en Murcia en 1963, desde muy joven es meditadora comprometida. Se inició en la práctica en 1989 y la enseña desde 2004, tanto a nivel individual como diseñando e impartiendo programas de meditación para empresas y organizaciones. Saber +

 

Información del Curso

Próximos Cursos

6 y 7  mayo 2017

Horarios

Sábado y Domingo:
10:00h a 14:00h y de 15:30 a 18:00h

Contribución

  • Contribución: 180 € (IVA incluido)

Reservas e Inscripción