Skip to main content

APUNTES SOBRE LA PRÁCTICA MEDITATIVA I (1/10)

En la práctica meditativa cualquier intento de aquietar la mente resulta contraproducente. Porque ese intento, en sí mismo, ES un movimiento de la mente.

Que otros tengan la mente en blanco, quietud mental o como quieran llamarlo a tí no te resuelve nada. Se trata de que tú, personalmente, constates con honestidad e inocencia lo que sucede dentro de ti en cada instante.

Desde tu experiencia, y no desde lo que otros dicen, empezarás a familiarizarte y a conocer la mente. Los pensamientos entran y salen, con infinitos contenidos… unos produciendo sensaciones agradables, otros desagradables… siempre y todo en continuo cambio y completamente fuera de tu control, de manera espontánea, imprevisible.

Constatarás tus juicios y tu ambición respecto del grado de atención que se da, la presencia o no de expectativas, de intención, si hay ansiedad, impaciencia, tensión, relajación, dolor o placer… Presenciarás lo que vaya surgiendo instante a instante. De eso se trata.

(Y si eres afortunado y la meditación da sus frutos, quizás algún día puedas reconocer que lo que sucede, sea lo que sea, ha dejado de importarte tanto).

-Concepción Curiel

Leave a Reply

0
    No tienes reservas en el carrito