Un retiro de Meditación Vipassana y Silencio son unos días para dedicarte a la práctica intensiva de la meditación en completo silencio.
Son unos días sin distracciones, sin juguetes, sin movil, sin libros. Cada cual consigo mismo, con su práctica. En completo silencio.
Aunque no hay socialización de ningún tipo, el practicar junto a otros meditadores permite realizar un programa intensivo de práctica que para algunos sería difícil o incluso impensable estando solos.
El silencio juega un papel esencial en estos encuentros. Junto con la práctica continuada, el silencio va serenando la natural agitación de la mente favoreciendo una actitud más atenta y consciente, una intensa percepción sensorial y un nivel de introspección y auto conexión que propicia momentos de sorprendente claridad, comprensión y transformación.
En los Diálogos de Investigación que tienen lugar una vez al día podréis plantear vuestras dudas y compartir vuestras experiencias.
Como durante el retiro no se dan instrucciones relativas a la técnica, para poder venir es necesario que sepáis qué hacer y la actitud correcta.